viernes, 10 de abril de 2015

Caricatura con GIMP

¡Buenos días mis artistas!
Hoy os traigo una tarea realizada en GIMP que consistía en crear una caricatura a partir de una imagen. El procedimiento a seguir es bastante sencillo. Para llevarla a cabo el profesor nos facilitó en el AV una fotografía del Dr House pero yo decidí utilizar otra diferente. Encontré entonces una imagen de Evangelina Elizondo y, después de asegurarme que tenía licencia CC la abrí con GIMP. Para saber lo que tenía que hacer busqué en YouTube algún tutorial, y encontré este que me ayudó bastante. Ya en GIMP de nuevo, Accedí a Filtros y elegí la opción de distorsiones, en donde clicke en IWarp, siguiendo las instrucciones del tutorial. Manipulé la imágen para que pareciese una caricatura y la coloqué en un collage junto a la original para poder apreciar los cambios. El collage lo realicé en Fotor, ya que me ofrece muchas posibilidades de colocación y distribución de las imágenes.
La tarea me ha parecido entretenida y para nada difícil pero, sin embargo, no me ha parecido muy útil en el futuro. Aún así, me ha gustado.  
Finalmente, aquí os presento mi trabajo.


Aquí podréis encontrar mi carpeta pública de Drive en la que están alojadas todas las imágenes usadas en esta entrada y en entradas posteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario