viernes, 10 de abril de 2015

Fotomontaje con GIMP

¡Buenos días mis artistas!
Como en la tarea anterior, la herramienta utilizada ha sido GIMP  Llevaré a cabo algunas más con esta aplicación, y podréis ver todos los usos que le podemos dar.
en esta ocasión, el trabajo consistía en recortar un elemento de una imagen e incorporarlo en otra. el profesor nos proporcionó unas imágenes de un bosque y de un señor con una cabritilla, pero también nos brindó la oportunidad de escoger nosotros mismos las fotografías a usar. Yo decidí elaborar el fotomontaje con unas imágenes elegidas por mí. El delfín lo descargué de la web (aquí os dejo el link de la imagen) y, para poder usarlo, tuve que asegurarme de que era una imagen con licencia CC. El fondo es una fotografía realizada por mí de la playa de Riazor en A Coruña.
El proceso a seguir fue bastante sencillo y como guía utilicé un archivo que nos facilitó el profesor en el que se explicaba como recortar imágenes y ponerlas en otro fondo mediante capas. Por último, para presentar las imágenes, realicé un collage con todas las fotos, presentado a continuación.
La actividad en concreto no me pareció ni demasiado difícil ni entretenida pero, por el contrario, me pareció increíblemente útil y creo que utilizaré bastante GIMP para recortar fotografías ya que, además, nos permite ponerlas sobre un fondo transparente.


Aquí podréis encontrar mi carpeta pública de Drive en la que están alojadas todas las imágenes usadas en esta entrada y en entradas posteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario