jueves, 23 de abril de 2015

StopMotion

¡Buenos días mis artistas!
La tarea de esta semana consistía realizar un StopMotion con algún programa de edición de vídeo. El primer paso era elegir un tema y, el que yo escogí, fue una pequeña historia sobre una batalla entre Batman y Darth Vader en la que este último sale vencedor gracias a su espada láser. Al final sale un Poro que recoge la Estrella de la Muerte. Para hacer los efectos que simulen que las cosas levitan en el aire utilice hilos negros pegados con celo en los objetos. El StopMotion consta de al rededor de 108 fotografías y, para sacarlas sin mover la cámara, la coloqué en un trípode y la conecte mediante un cable al ordenador para sacar desde ahí las fotografías en formato RAW. Después, con Adobe Bridge las edité y ajusté para poder montar el vídeo en MovieMaker con fotografías de 0,25seg de duración.
La tarea me pareció muy entretenida pero bastante complicada para una sola persona, por lo que necesité un poco de ayuda para sacar las fotografías mientras yo movía a los personajes. 





Os dejo, además de mi vídeo, el trailer de una película realizada totalmente con StopMotion.



No hay comentarios:

Publicar un comentario