viernes, 10 de abril de 2015

Retoque de rostro con GIMP

¡Buenos días mis artistas!
Hoy os traigo una tarea realizada con un programa hasta ahora desconocido para mi: GIMP. En esta ocasión el trabajo consistía en retocar una imagen de una mujer (reducir arrugas, blanquear dientes y cambiar el color de ojos). 
Para llevarla a cabo primero descargué la imagen facilitada por nuestro profesor Ángel Acción en el AV del instituto. Después de recibir una pequeña explicación sobre su uso por su parte nos dejó libertad para experimentar con ella, por lo que en mi ordenador y con GIMP instalado me puse a investigar y descubrí la cantidad de cosas que podemos hacer con esta aplicación ya que nos ofrece multitud de opciones. La estructura es similar a la de Photoshop Illustrator, con el que ya tengo alguna experiencia, por lo que no me resultó especialmente difícil utilizarlo. Aún así decidí ver un tutorial, y elegí este que, por cierto, os recomiendo.
Finalmente, para presentar las imágenes como un "antes y después", realicé un collage en la aplicación Fotor que, por cierto, la descubrí gracias a una tarea anterior. Elegí como fondo un patrón de puntos blancos sobre azul y aquí os dejo el resultado.
Personalmente me ha gustado esta tarea y descubrir otro programa de edición fotográfica que, sin duda, usaré bastante para retocar fotografías.



Aquí podréis encontrar mi carpeta pública de Drive en la que están alojadas todas las imágenes usadas en esta entrada y en entradas posteriores


No hay comentarios:

Publicar un comentario