domingo, 9 de noviembre de 2014

El arte de la repostería.

¡Buenos días mis artistas!
Hoy, como ya se acerca poquito a poquito la navidad, os traigo una receta de galletas de jengibre deliciosas. Las he echo esta tarde y la verdad es que ha sido muy entretenido y el resultado, genial. 
Los cortapastas los conseguí en Ikea (aquí os dejo el enlace) y son fantásticos, estoy súper contenta con ellos. La verdad es que las galletas en relieve llaman mucho la atención y... ¡Da tanta pena comérselas!

Para hacer esta navideña receta necesitarás:
250gr de harina (preferiblemente tamizada).
150gr de mantequilla a temperatura ambiente.
100gr de azúcar moreno.
1 cucharadita de canela en polvo.
1 cucharadita de jengibre en polvo.
1 huevo.
1 pizca de sal.

Así se hace:
Primero, mezcla en un bol la harina con el azúcar, la canela y el jengibre. Una vez que tengas bien integrados los ingredientes en polvo es hora de añadir un huevo batido junto con la mantequilla.
Después de mezclarlo todo muy muy bien (si es necesario, utiliza una batidora eléctrica) ve estirando la masa encima de una superficie lisa. Cuando la masa tenga 1cm de grosor ya puedes darle forma a tus galletas con los cortapastas. 
Cuando tengas todas las galletas, mételas en el horno a 180º durante unos 15min. aproximadamente. 



El momento creativo...
Para decorar estas galletas ¡Da rienda suelta a tu imaginación! Yo he utilizado unos lápices con glaseado de colores que podéis encontrar en cualquier supermercado, un poco de glaseado que he echo yo misma (mezclando agua y azúcar glass a partes iguales), algunas perlitas de azúcar, crema de chocolate, virutas de azúcar de colores, almendras laminadas y azúcar glass.















No hay comentarios:

Publicar un comentario