jueves, 13 de noviembre de 2014

El arte del diseño.

¡Buenos días mis artistas!
Hoy os traigo una entrada relacionada con el mundo de la moda. Personalmente no es un tema que me interese demasiado, ya que creo que la moda es algo que está muy industrializado y eso no responde a mi idea de expresarme con mi ropa. Pero, en esta ocasión, es diferente. Os traigo un vídeo con la exposición de los proyectos de algunos alumnos de la EASD que tuvo lugar el pasado viernes día 7 en la Ciudad de la cultura de Santiago de Compostela, con el nombre de "Despunte 2014".
En el desfile al que acudí, pude ver diversas ideas expresadas a través del diseño. Jugando con las texturas y los colores las prendas lograban transmitirnos algo. ¡Igual que la pintura!
Haciendo un pequeño apunte diré que una de las diseñadoras que presentó su proyecto fue mi hermana. A través de su colección quería representar a la mujer en la mafia. Para ello utilizó colores con fuerza como el negro, el rojo y el azul ultramar. También representaba los diferentes estratos dentro de una "familia" como la mafia (soldatto, don, capomaggiore...) y para lograrlo empleó diversos complementos como cintas de cuero o vendas. 
Aquí os dejo el vídeo de todo el desfile, en el que podréis encontrar la colección "Lights Out", de Iris Barral Villasenín. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario